Encuentra canciones con solo un tarareo: Youtube Music

Encuentra canciones con solo un tarareo: Youtube Music

YouTube Music introduce una característica revolucionaria: la capacidad de buscar canciones simplemente tarareando la melodía. Este avance, alimentado por la inteligencia artificial, señala un paso adelante significativo en la accesibilidad y facilidad de uso de las plataformas de streaming musical.

Una Herramienta Impulsada por Inteligencia Artificial

La nueva función de búsqueda por audio de YouTube Music permite a los usuarios activar la pestaña “Song” y tararear, silbar o cantar la melodía de la canción que desean encontrar. Esta innovación, posible gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, pone a YouTube Music a la par con Google Search en términos de capacidades de búsqueda avanzada.

Más Allá de la Música: Búsquedas Inteligentes y Accesibilidad

Además de la búsqueda por melodía, YouTube Music y Google mejoran la experiencia del usuario permitiendo búsquedas con errores gramaticales o en otros idiomas, facilitando así el descubrimiento de música sin las barreras del lenguaje. Esta función, representada por un ícono de ondas sonoras, promete una mayor inclusividad y comprensión en la búsqueda de contenido musical.

Comparación con Shazam y Ampliación de la Competencia

La capacidad de YouTube Music para identificar canciones mediante tarareo ha sido comparada con la función de reconocimiento de melodías de Shazam, pero se distingue por mostrar el porcentaje de coincidencia, acercando aún más a los usuarios a su música deseada. Con esta actualización, YouTube Music se posiciona como un competidor directo de Spotify, aunque la disponibilidad en todos los dispositivos móviles puede variar debido a la diversidad de sistemas operativos.

Innovaciones Adicionales en YouTube Music

YouTube Music no se detiene ahí. La plataforma también introduce funciones para mejorar la experiencia de usuario, como la posibilidad de saltar silencios en podcasts y la reproducción de contenido offline en su versión web, con la única condición de conectarse una vez al mes para renovar el permiso de reproducción.

Ajustes en la Versión para TV

Los ajustes en la versión de YouTube para televisores apuntan a una experiencia más práctica e interactiva, cambiando el tamaño del reproductor de video para mejorar la comunicación con la audiencia.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas